El arte como método de expresión

Sin duda alguna todas las disciplinas artísticas pueden servir como grandes promotores de talento, de igual manera, para cambiar a los niños y jóvenes.

Cuando los niños están en etapa de desarrollo, no solo físico, sino psicológico, es necesario permitirles expresar toda su creatividad de una forma que no se considere dañina; es por ello, que los padres y maestros deben orientar las conductas creativas para convertirla en pinturas, dibujos, esculturas, poemas, entre otros.children-808660_960_720

Generalmente el arte es solo asociado con dibujar o esculpir, pero va más allá; la música y el teatro son dos ejes que deben ser tomados en cuenta, puesto que, además de proporcionar placer a quien los práctica, amplia sus talentos, su capacidad de expresarse en público y su capacidad de interactuar con nuevas personas.

En el caso de la música, además, ayuda a ejercitar la mente, y expertos han demostrado que puede asociarse con la capacidad para manejar números y operaciones matemáticas de todo tipo, ya que desarrolla otras partes del cerebro.

En el caso del teatro se trabajan con diversas vertientes, ya que no todo se basa en actuar; para quienes no desean escenificar y tienen otros talentos se puede enseñar el arte del maquillaje, la escenografía e incluso, la producción y dirección, a través del cual expresaran talentos como la escritura, el liderazgo, el dibujo y la escultura. El teatro es uno de los medios artísticos que permiten mayor desarrollo de quien se dedica a él, dado que en su estudio, les permite conocer las diversas áreas mencionadas y elegir con cual se sienten más satisfechos.

El arte, en definitiva es un lenguaje que permite a niños y jóvenes expresarse a su manera, por lo cual, su promoción nos ayudará a formar adultos sin miedo a expresarse y seguros de sí mismos y de lo que hacen.